Retos de futuro

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra aprueba su Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con un acuerdo histórico con los sindicatos representantes.

El 21 de enero de 2022, el conseller de Interior, el Honorable. Sr. Joan Ignasi Elena i Garcia, y los representantes de las organizaciones sindicales firmaron un acuerdo histórico en materia de igualdad, con la aprobación del Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

La Comisión Negociadora del Plan de igualdad de la PG-ME ha sido la encargada de elaborar la propuesta que debe permitir lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la organización, atraer talento y mejorar las condiciones laborales de todas las personas que forman parte de ella.

El Plan de igualdad de la PG-ME se estructura en seis objetivos generales que informan e inspiran los 21 objetivos específicos que deben alcanzarse dentro de cada uno de los 12 ámbitos de actuación y se traducen en 158 actuaciones.

Todas las medidas incluidas en el Plan contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo de las personas que forman parte de la PG-ME a la vez que garantizarán una conciliación de la vida laboral, personal y familiar real y compatible con las necesidades de servicio a la ciudadanía y los retos de seguridad de la sociedad actual.

El Plan de igualdad supone un cambio de paradigma en las políticas que a partir de ahora se pongan en marcha en la Dirección General de la Policía, que hace compatible la búsqueda de la excelencia y la eficiencia organizativa con el bienestar de los hombres y las mujeres que, con su dedicación y compromiso diario, hacen de nuestra organización la institución mejor valorada por parte de la ciudadanía.

Firma del Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Cartel de la campaña “Seremos más. Seremos iguales. Seremos mejores”.

Reproducir vídeo

Vídeo del Honorable Sr. Joan Ignasi Elena i Garcia, conseller de Interior, anunciando en diciembre de 2021 la aprobación de la medida de reserva de plazas para los cuerpos de seguridad y emergencias.

Reproducir vídeo

Vídeo promocional de la campaña “Seremos más. Seremos iguales. Seremos mejores”.